martes, 5 de julio de 2011

Razón nº 4: La familia


Queridos navegantes,


La razon de hoy es muy sencilla, tanto, que no tenemos ni que escogerla, nos viene dada al nacer y no podemos hacer mucho por evitarla.. nuestra familia. Hay muchos tipos, mas o menos numerosas, cercanas, que viven lejos.. y luego, estan algunas como la mia.
Os dejo un pequeno ejemplo que espero os haga sonreir un poco. Y aqui una comida tipica en familia contada por alguien cercano:

"El cumple de mi abuela fue un desastre. Nada mas llegar mi tio se pone a cuatro patas en el restaurante para hacer caras a la niña de la prima y la tia y yo como si no le conocieramos... luego diciendo todo el rato "que poco se rie la niña" y mi madre diciendo que tiene una mirada rara (jolines! pobres vizcos!) y que es autista...(como ha visto tantos autistas claro.....) asique luego cuando la sentaron a comer mi tio queria hacerle una foto sonriendo y se le acercó a la oreja y se puso a pegar carcajadas de loco al oido a ver si se reia...y la niña una cara de susto....y mi prima Alicia diciendo "hombre a mi tambien me daria miedo..."luego la tia Mari que le keria dar jamon serrano porque decia que ya elegiria ella de mayor si no queria tomarlo (osea proceso logico inverso, porqe es mejor que ahora no lo tome y que de mayor si quiere si lo haga, a que de mayor se sienta mal porqe de pequeña habia tomado jamon, no?) asique Eloise cambio a la niña de sitio y la puso entre ella y yo. La tia Mari sin venir a cuento no sabemos por que, se puso a llorar, el tio Raul diciendole noseque a la prima Eloise casi a gritos.. David mandandole callar diciendo que no era momento de discutir, Raul diciendole que le dejara en paz, Alicia diciendo que tenia razon que no era momento.. David se levantó y se fue, el tio Juan fue a buscarle, la abuela seguia con las chuletas (pobreta mia, que hambre paso en la guerra que ya ni se inmuta) mi tio diciendole a Eloise "cuando sea mayor puede ir al Virgen de la Merced donde trabaja la prima" Alicia diciendo "ni su madre ni yo queremos, porque es de monjas" mi tio diciendo "si tu no has estado en un cole de monjas" Mari diciendo "pero yo si quiero" yo diciendo "será lo que quiera su madre y el estado le permita" y mi tio erre que erre con el puto cole de monjas....y la prima Eloise intentando explicar que ella quiere aprovechar el paro para conseguir las horas que le faltan para que le den el titulo de noseque....y mientras la niña comiendose las habas del plato del tio, se atragantó con una patata....y a discutir que si se dan palmaditas hacia arriba o hacia abajo...U.u al final mis padres se fueron a casa y los primos jugamos a los dardos en el restaurante, la niña se rió un montón. Y yo, con tanta tension no se ni que comi.. Cuando estaba mi abuelo, esto nunca pasaba!"


Espero haberos sacado una sonrisa y que si algun dia hago una serie sobre las familias, todos vayais a verla!

Porque familia.. solo tenemos una! Adoro las cenas familiares!

El Arlequin
Publicar un comentario